Gestión Certificado Eficiencia Energética

El 13 de Abril de 2013 se publicó en el BOE el Real Decreto 235/2013, por el que se regula, entre otras cosas, la acreditación para la certificación energética de los edificios.

En este Real Decreto se establece en su artículo 5, la responsabilidad del propietario del inmueble de encargar la realización de la certificación energética del mismo, así como de su conservación. Dicha certificación tendrá una validez de 10 años.

A partir del 1 de junio de 2013 es obligación del propietario que quiera alquilar o vender su propiedad, disponer del certificado energético. El objetivo de esta norma es que arrendatarios y/o compradores estén informados del rendimiento energético y el mantenimiento que tendrá la propiedad alquilada y/o comprada.

Dicha certificación puede resultar un argumento positivo o negativo para conseguir alquilar o vender en un determinado tiempo

Así mismo tiempo, el Real Decreto establece la obligación de informar de la calificación energética en cualquier medio publicitario que se use para conseguir la comercialización del bien inmueble.

En materia de infracciones y sanciones, el incumplimiento de esta obligación constituye una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios, con las sanciones previstas en el RD 1/2007 del 16 de noviembre.

En cumplimiento de la norma y a fin que Usted pueda proseguir con la venta o alquiler de su propiedad ponemos a su disposición un servicio para que profesionales especializados puedan certificarla y de esa forma cumplir con los requisitos que impone el Real Decreto.

O 13 de Abril de 2013 publicouse no BOE o Real Decreto 235/2013, polo que se regula, entre outras cousas, a acreditación para a certificación enerxética dos edificios.
Neste Real Decreto establécese no seu artigo 5, a responsabilidade do propietario do inmoble de encargar a realización da certificación enerxética do mesmo, así como da súa conservación. Dita certificación terá unha validez de 10 anos.
A partir do 1 de xuño de 2013 é obrigación do propietario que queira alugar ou vender a súa propiedade, dispoñer de certificado enerxético. O obxectivo desta norma é que arrendatarios e/ou mercadores estean informados do rendemento enerxético e o mantemento que terá a propiedade alugada e/ou mercada.
Dita certificación pode resultar un argumento positivo ou negativo para conseguir alugar ou vender nun  determinado tempo
Así mesmo tiempo, o Real Decreto establece a obriga de informar da calificación enerxética en calquera medio pubricitario que se use para conseguir a comercialización do ben inmoble.
En materia de infraccións e sancións, o incumprimento de esta obriga constitúe unha infracción en materia de defensa dos consumidores e usuarios, coas sancións previstas no RD 1/2007 do 16 de novembro.
En cumprimento da norma e a fin que Vostede poida proseguir coa venda ou aluguer da súa propiedade poñemos á súa disposición un servizo para que profesionais especializados poidn certificala e desa forma cumprir cos requisitos que impón o Real Decreto.
SUBIR